top of page

Tienes que saber, que la historia de este rico platillo se remonta a la época de la colonia, en ese tiempo a las personas les gustaba más la carne de gallina. Asimismo, la gente rica solo usaba la carne, y botaba los huesos con las sobras. 

 

Estas sobras eran usadas por la gente pobre, quienes  terminaban de sacarle la carne que aún quedaba en los huesos, luego agregaban especias para que tenga un rico sabor y finalmente para que aumentara le añadían pan. 

 

Con el paso del tiempo, este platillo se incorporó a la cocina limeña, y fue allí que se le agrego para hacerlo más delicioso su ingrediente principal el ají, es desde ahí que tomo el nombre de Ají de gallina. 

 

Datos interesantes:

tienes que saber que hoy en día, se utiliza el pollo para preparar este rico plato, envés de la gallina. Además, debes conocer que lo que se adereza no es la carne de pollo sino el pan. Asimismo, mayormente para el aderezo se utiliza cebolla.

Se recomienda que uses el pan francés, para preparar este delicioso platillo. Asimismo, tienes que saber, que el caldo hirviendo resultante del pollo sancochado, se usa para que el pan se deshaga, ya que no se licua.

LA HISTORIA DEL AJÍ DE GALLINA

pág. 18 / pág. 19 / pág. 20 / pág. 21 / pág. 22 / pág. 23 pág. 24 / pág.25 / pág. 26 / pág. 27 / pág. 28 / pág. 29 / pág. 30/ pág. 31 / pág. 32 / pág. 33 / pág. 34

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Blogger App Icon
bottom of page