top of page

Desayuno Italiano

Los desayunos caseros en Italia son bastante parecidos a los españoles. Leche, cereales, galletas, bollería, zumo de naranja, yogures, tostadas con mermelada o nutella. Pocas veces verás bizcochos o magdalenas. El café obligatoriamente de cafetera –nada de café soluble- y, ahora sí, está permitida la leche con Nesquick.

 

Desayuno en Brasil
Básicamente los brasileños comen todo lo que pueden: quesos, embutidos, mermelada, zumo, frutas y, por supuesto, panes y bollos de todo tipo. Y un café cargadito. Con un desayuno de estos tendrás energía suficiente para aguantar toda la mañana. Obrigado.

 

Chocolate con churros, España
Desayuno muy común, también de otros de habla hispana como Argentina, Uruguay, México, Venezuela o Perú. Cada país le da su toque personal. En España es típico el churro con forma de lazo y acompañarlo de chocolate o anís, mientras que en Argentina o Uruguay pueden ir rellenos de dulce de leche o en Colombia estar recubiertos con azúcar y canela.

 

El desayuno típico argentino
Se caracteriza por su alto consumo de carbohidratos, en especial las masas dulces conocidas como "facturas" y "medialunas", éstas últimas similares a los croissants franceses. Todo acompañadas de mate, la bebida nacional del país, servida en un envase que puede ser metálico, aunque en sus inicios se hacía con una calabaza; para sorber se usa una especie de pitillo llamado bombilla.

También disfrutan del café, en especial un capuccino o latte para acompañar los panes, y de generosas cantidades de dulce de leche, uno de sus ingredientes bandera.

 

 

El desayuno típico japonés
suele tener arroz, básico en la dieta japonesa, y un par de platos preparados como una sopa de miso o un poco de pescado al grill.

 

Croissants y Café au lait, Francia
Todo desayuno francés debe constar de tres elementos: los croissants, los brioches (bollos de leche al que a veces se le incorporan pasas) y las baguettes. Además, a estas exquisiteces hay que sumarle un buen café au lait (café con leche).

 

Desayuno en Alemania
Quesos, salchichas y pan fresco componen el desayuno típico alemán. Todo bien acompañado de un buen café, claro.

 

Desayuno en Hawái
Era de imaginar que los hawaianos desayunan con fruta. Naranjas, uvas, fresas, manzanas… Por supuesto también hay bagel (rosca de pan), pero eso es seguramente para aquellos que vayan a quemar calorías después sobre la tabla de surf. 

 

Fuente: buenos días Roma.

¡DESCUBRE LOS DESAYUNOS TÍPICOS DE ALGUNOS LUGARES DEL MUNDO!

Los Mejores Tips para tu viaje los encontrarás aquí

 

pág. 35pág. 36pág. 37 /  pág. 38pág. 39pág. 40pág.41 / pág. 42 / pág. 43pág. 44pág. 45pág. 46pág. 47pág. 48 / pág. 49 / pág. 50

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Blogger App Icon
bottom of page