



¡tu agenda inseparable de viaje!
Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de las más importantes respecto a su patrimonio histórico y cultural. Pero viajar a la capital de Italia puede salir caro si no se toman las medidas adecuadas. Conocemos los secretos para ahorrar dinero y disfrutar al máximo:
• Transporte al aeropuerto: Los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino están bien conectados con la capital. Puedes comprar el autobús por Internet y en menos de una hora estarás en Termini que es la estación central de trenes de Roma. Comprando el billete de autobús online podrás ahorrarte casi 5 € en total.
• Transporte público: Las distancias en Roma son muy amplias, puedes comprar el abono turístico para subirte de manera ilimitada al metro, tranvía y autobuses. También puedes optar por el abono diario, o alquilar una moto o una bicicleta para recorrer la ciudad con total libertad y sin horarios.
• Dormir: Los alojamientos en Roma pueden ser muy caros, pero puedes dormir en un hostal o en un albergue bed and breakfast. También puedes alquilar un apartamento turístico si viajas en grupo, y hay opciones como la de alquilar a particulares y el couchsurfing que suelen ser hasta gratis. También puedes reservar con tiempo y la zona de Termini es una de las más económicas de la ciudad.
• Comida: La gastronomía italiana es deliciosa y es conocida por la lasaña, paninis, pastas y calzone. Roma cuenta con una amplia oferta en restauración y cuentan con menús especiales que pueden salir caros a los turistas low cost. Lo mejor es que descubras las típicas trattorias familiares y los locales de pizza al taglio. Y si un día te cansas de pizza, puedes ir a un restaurante que sirvan comida rápida. Y una buena idea para ahorrar agua es comprar una botella, y rellenar en las fuentes que están repartidas por Roma que proveen de agua saludable.
• Roma Pass: Una manera de ahorrar y de no hacer cola en Roma es comprando el Roma Pass. Con este podrás entrar gratis a dos atracciones turísticas y transporte gratis por tres días. Si quieres visitar otros lugares te hacen importantes descuentos, además, la ciudad cuenta con museos y basílicas que son gratuitas, por lo que podrás ahorrar, y para aprovechar mejor esta tarjeta, no te pierdas el Coliseo, el Foro, el Palatino y los Museo Capitolinos.
Fuente: Nosotras
Fotos: Flickr Fotógrafo: Shisa Kahanulani
¡CONOCE ESTOS TIPS PARA HACER UN VIAJE ‘LOW COST’ A ROMA!


pág. 01 / pág. 02 / pág. 03 / pág. 04 / pág. 05 / pág. 06 / pág. 07 / pág. 08 / pág. 09 / pág. 10 / pág. 11 / pág. 12 / pág. 13/ pág. 14 / pág. 15 / pág. 16 / pág. 17
pág. 18 / pág. 19 / pág. 20 / pág. 21 / pág. 22 / pág. 23 / pág. 24 / pág.25 / pág. 26 / pág. 27 / pág. 28 / pág. 29 / pág. 30/ pág. 31 / pág. 32 / pág. 33 / pág. 34
Los Mejores Tips para tu viaje los encontrarás aquí




